martes, 16 de diciembre de 2008

¿ Qué pivot necesita el Real Madrid ?

Los rumores veraniegos ya hablaron de la posible sustitución de Lazaros Papadopoulos por Tomas Van den Spiegel en el Real Madrid. Finalmente, las habladurías se frenaron por la clara apuesta de Joan Plaza por el pívot griego y el belga puso rumbo a Valencia, donde, después incluso de ser presentado, no llegó a firmar.

Meses después, Lazaros ha naufragado una vez más con el equipo blanco y no le ha quedado más remedio que salir cedido rumbo a italia -donde, irónicamente, de momento se está saliendo-.

Ahora que Papadopoulos ha dejado libre su ficha y su puesto en la rotación interior, los rumores que relacionan a Van den Spiegel con el Real Madrid vuelven a ser insistentes. El belga, ex del CSKA de Moscú, se encuentra jugando en el Azovmash ucraniano, donde está cuajando una buena temporada en la poco exigente liga ucraniana y en la Eurocup, donde recientemente se midió al Kalise Gran Canaria.

Van den Spiegel podría completar el juego interior madridista, que ahora está formado por Felipe, Hervelle, Massey y el cada día más recuperado Venson Hamilton. El jugador del azovmash vendría a aportar algo de lo que carece la rotaión interior blanca: los centímetros, pues el jugador de 30 años de edad alcanza los 2,15 metros.


Además, el belga aportaría experiencia pues ha sido campeón de Europa con el CSKA. De todas maneras, Van den Spiegel no puede ser una solución en el plano anotador ni convertirsre en un pilar para el equipo de Plaza, pues sus características no se lo permiten.

Además de Van den Spiegel, que parece la opción más real y la más cercana a cerrarse, el mercado tiene otra buena oportunidad: el pívot estadounidense Loren Woods. El problema es que para fichar al actual jugador del Zalgiris habría que dar de baja a alguno de los jugadores extracomunitarios del Madrid, lo que no parece muy probable. Además, Woods está muy cerca de llegar a un acuerdo con el DKV Joventut para cubrir el heuco dejado por Pops Mensah-Bonsu.


No son muchas más las opciones que deja el mercado para fichar hombres interiores, aunque seguro que Antonio Martín y Alberto Herreros están peinando el mercado en busca de la mejor opción.

Otra solución para el Real Madrid sería conformarse con el juego interior que le queda tras la salida de Lazaros, pues sigue contando con cuatro efectivos, el número habitual para la pintura; aunque el historial de lesiones de Hamilton no da muchas garantías y la pintura madridista está carente de un verdadero cinco entre sus hombres. Pero de apostar por no tocar el juego interior, los de Plaza podría mirar alguna otra posición, como la de base, y ocupar la ficha libre para ese menester.


Pepe Sánchez no acaba de encontrar su sitio y la llegada de un director de juego que acompañara a Raül López y permitiera a Llull jugar más minutos de escolta -que prefiere usarle Plaza-, sería otra opción a la hora de fichar.

No hay comentarios: