jueves, 18 de diciembre de 2008

Gran victoria de los blancos frente al campeón de Europa.

El Real Madrid ha conseguido una gran victoria contra el campeón de Europa el CSKA de Moscú por 78-82.

El Real Madrid ha conseguido la victoria más importante en lo que va de temporada, conquistando una de las canchas más complicadas de toda Europa, el Universal Sports Hall de Moscú. Frente al CSKA el cuadro blanco desplegó un juego muy serio, ordenado e inteligente y, además estuvo acertado desde la línea de tres puntos, con 12/21.

El Real Madrid aguantó cada uno de los envites rusos, que guiados por Trajan Lagdon (14 puntos) trató en varias ocasiones de marcharse en el marcador. En el segundo cuarto, incluso alcanzaron los 10 puntos de diferencia, pero el cuadro de Plaza no permitió que ésta fuera más allá y recortó la ventaja para marcharse al vestuario un solo punto por debajo.

El CSKA estaba demasiado pendiente de Felipe Reyes en defensa, lo que permitió crear espacios para el tiro y también para que Massey se luciera en la zona. Pero incluso Felipe encontró la manera de percutir con acierto y en la segunda mitad fue una pesadilla para la defensa rusa.

La igualdad era máxima en la segunda mitad, pues los rusos atravesaron un tramo de partido en el que parecía que no podían fallar. Los de Messina se fueron hasta los 8 de ventaja pero el Madrid no se rindió en ningún momento. El nivel de compromiso en defensa fue altísimo y los blancos se metieron otra vez en el partido.

Se llegó a los últimos cinco minutos con el marcador igualado pero el Real Madrid tomó su primera renta en muchos minutos y ya no la soltó. Felipe se impuso bajo los aros y Bullock tuvo una aparición estelar con dos triples que sentenciaron el partido a favor del Real Madrid, que incluso recuperó la ventaja en el basket-average que le permite seguir optando, aunque remotamente, a la primera plaza del grupo.


De momento, la clasificación para el Top16 está un poco más cerca. Gran partido del Real Madrid, que confirma su mejora y reafirma la sensación de estabilidad y progreso en su juego.

No hay comentarios: