viernes, 12 de diciembre de 2008

Edu Sánchez podría ser el sustituto de Gonzalo Martínez en el Murcia.

El CB Murcia se encuentra inmerso en el mercado de fichajes para tratar de sustituir a Gonzalo Martinez, que esta semana se ha visto obligado a anunciar una sorprendente retirada a mitad de temporada debido a una lesión.

La exigencia de la dura liga ACB les obliga a ocudir a la búsqueda de un base, y ante las pocas posibilidades que el mercado oferta a día de hoy, el club que entrena Manolo Hussein podría haberse fijado en un viejo conocido, el jugador Edu Sánchez, actualmente en las filas del Tenerife Rural de la liga LEB Oro.

Este base cuenta con 30 años de edad y debutó en la liga LEB precisamente de la mano del equipo de su tierra, el Murcia hace ya 11 temporadas (1997/08). Un año después militaría en Liga EBA para regresar porteriormente a Murcia previo paso por Inca. El Aguas de Calpe lo acogió durante dos temporadas, y el UB La Palma fue su primer equipo en las Islas Canarias.

En 2006 llegó al Tenerife Rural donde cumple su tercera temporada; precisamente, en una entrevista concedida a Solobasket el pasado año, el jugador era preguntado por la posibilidad de regresar a Murcia, a lo que respondía lo siguiente: "a mí me gustaría jugar en el club de mi ciudad, el que era un referente cuando era niño y donde luego me desarrollé como jugador, con mi gente cerca. Pero no es algo que me obsesione.

Creo que he sido afortunado porque en los sitios donde he jugado me he encontrado muy a gusto. Si en algún futuro nos volvieramos a encontrar, bienvenido sea, ahora también soy muy feliz en Tenerife".

No hay comentarios: