sábado, 20 de diciembre de 2008

Puede ser uno de los mejores clásicos.

Tras prosperar esta semana en Europa, Barça y Madrid llegan al clásico completamente confiados en sus posbilidades. Con la clasificación para la Copa del Rey en el horizonte, ambos conjuntos necesitan el triunfo para no perder comba con los regulares TAU y Unicaja, que por el momento dominan la ACB.

El Real Madrid parece haber olvidado definitivamente todas las dudas que rodearon su juego en el inicio de campaña y con las nuevas incorporaciones adaptadas definitivamente al equipo (salvo Pepe Sánchez, que es duda para el partido ante el Barça), los de Plaza comienzan a mostrar su mejor cara. De hecho, esta misma semana completaron su mejor partido en lo que va de temporada doblegando al CSKA en Moscú, algo que no está al alcance de casi ningún equipo en toda Europa.


El Madrid no sólo ganó, sino que lo hizo practicando un muy buen baloncesto y defendiendo a un altísimo nivel.

Y si la defensa del Real Madrid fue buena en Moscú, la del Barça rindió a un nivel parecido o incluso superior, dejando al Montepaschi en tres puntos en el primer cuarto y dejando el partido sentenciado. Cuando el Barça juega en el Palau resulta muy complicado sorprenderle debido, sobre todo a su defensa. Xavi Pascual ha logrado que el Regal Barça esgrima una defensa agresiva y eficaz, aprovechando las condiciones de exteriores como Sada o Basile y el físico de sus hombres interiores. Así, resulta complicado encontrar un punto débil cuando los blaugrana protegen su canasta.

Esta tarde desde las 20.00 horas el Real Madrid pondrá a prueba esa solidez blaugrana en un partido que promete ser de un alto nivel. Cuando estos dos equipos se enfrentan, sus jugadores salen extramotivados y así Basile, Bullock , Navarro o Felipe Reyes están acostumbrados a firmar buenos números contra su máximo rival.

No hay comentarios: