martes, 26 de agosto de 2008

La estrella Batista

El jugador uruguayo ha sido una de las gratas sorpresas y figuras del torneo. Cuando Batista se pone la camiseta de su selección siempre da de que hablar. Fue así como se dio a conocer internacionalmente y logro ser contratado por dos temporadas por los Atlanta Hawks, en el pasado torneo clasificatorio para el Mundial en Japón celebrado en Puerto Rico .Al ver los números de Batista resulta difícil no contarlo como uno de los más valiosos. Hoy es uno de los jugadores más valiosos del torneo, lidera el campeonato en puntos (23 ppj) y en rebotes por juego (14.5 rpj). Esteban espera seguir llegando lejos con Uruguay y pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos de Beijín.¿Con tantos juegos y sin días de descanso hasta donde puede aguantar Uruguay?Si es cierto que el físico afecta el rendimiento, tras el pasar de los días pero no te puedes poner a pensar en eso mucho. Aquí no hay tiempo de recuperación y eso le pasa a todos los equipos. Tal vez yo tengo más minutos de juego encima, pero el hecho de no jugar tantos minutos con los Hawks me ha servido para estar al 110% físicamente para este torneo. También hice un buen trabajo físico previo a este torneo.¿Se habla que eres unos de los candidatos al Jugador Más Valioso del torneo que opinas de esta candidatura?Me enorgullece que esten hablando de mí de esa forma. Pero hoy tengo que seguir enfocado en las metas de nuestro equipo. Tengo que olvidarme de todo lo que se habla alrededor de este campeonato. Yo vengo a trabajar duro por la selección de Uruguay. Estamos haciendo un bueno juego en equipo y eso vas más allá de mis actuaciones.¿Cuál ha sido el momento más emocionante en lo que va corrido del campeonato?Creo que todos los momentos son muy especiales, el hecho de haber comenzado hace cuatro años este proceso con mis compañeros de equipo y que hoy por hoy nos pasen cosas como estas, de clasificar tranquilos a los cuartos de final, son cosas que uno disfruta mucho.

No hay comentarios: